Año de Transición
Alguien se pregunta por qué a lo largo de 2021 no publiqué nada en las redes sociales o en nuevas publicaciones de blog, déjeme decirle el motivo ahora.
Entonces, después de experimentar la tragedia en 2020, en pocas palabras, me dijeron que regresara a la casa de mis padres en Bandung. Con el corazón triste, me vi obligado a dejar Surabaya, una ciudad que realmente me ha hecho completamente feliz desde que me mudé allí en 2015.
Al mismo tiempo, estaba en conflicto con mi (entonces) socio comercial, lo que fue provocado por la tragedia del fraude de dinero que experimenté. Admito que fue mi descuido porque era demasiado ingenuo para creer en los demás. Pero lo que me decepciona de mi socio de negocios es: cuando estaba en mi punto más bajo, en lugar de darme apoyo mental, él me "pisoteó" aún más, luego también provocó a mis padres para que mi relación con ellos empeorara en ese momento.
Esto resultó en que mis padres me detuvieran en Bandung durante 2021. No se me permite ir a Surabaya temporalmente, no sé cuánto tiempo será. Y no voy a mentir, mi alma se siente como si estuviera encarcelada en Bandung. Realmente no estoy contento aquí porque hubo algún trauma en el pasado. Por eso decidí mudarme a Surabaya en 2015. Entonces, con el debido respeto, solo quiero decir que mis padres me impiden alcanzar mi felicidad.
Pero, por otro lado, no quiero culpar completamente a mis padres. Casi al mismo tiempo, sus finanzas también estaban en problemas. Y ahora que mi condición decae, no tuve más remedio que regresar a la casa de mis padres en Bandung. Es una situación muy, muy mala para mí, muy decepcionante.
Mientras tanto, ¿qué hizo mi (entonces) socio comercial durante 2021? Solo se centró en hacer su proyecto de documentación sin siquiera ayudarme con la polémica del alquiler de la oficina. Como mencioné anteriormente, la situación económica de mi familia estaba en recesión, por lo que no había más dinero para pagar el cargo por el servicio, la electricidad, el agua y el internet (es por eso que me vi obligado a regresar a Bandung, mientras que la oficina en Surabaya fue abandonado temporalmente). Sí, de hecho, la idea de alquilar una oficina fue de mi padre, es por eso que al principio pagó todo por completo, desde el costo del alquiler, las renovaciones interiores, incluida la compra de la mayoría de los inventarios de oficina/equipos de cámara.
Por supuesto, todo este costo operativo no se puede cargar para siempre a mi padre. En un momento, mi (entonces) socio comercial y yo tenemos que pagarlo solos sin cargar a mi papá.
Desafortunadamente, la realidad no fue la esperada. Aparte de la pandemia de covid-19 y la tragedia que experimenté, casi no hubo iniciativa de mi (entonces) socio comercial para contribuir con los costos operativos. ¡Mi papá y yo asumimos el costo total de la electricidad, el agua, y el internet de la oficina!! Si bien casi al mismo tiempo, la participación en las ganancias de mi (entonces) socio comercial no fue realmente justa, independientemente de la falta del proyecto debido a covid-19.
Como resultado, para sobrevivir, tuve que usar de mala gana mis ahorros que se suponía que se usarían para el evento de parkour Gravity Sucks en Alemania (que finalmente también se canceló debido a covid-19). Y como mencioné antes, finalmente me quedé sin dinero y mis padres me obligaron a regresar a Bandung.
Hoy, he estado en Bandung durante aproximadamente un año. Decidí deliberadamente perder contacto con mis círculos sociales aquí. No por ser hostil con ellos, sino solo como una sutil “resistencia” a mis padres que me obligaron a quedarme aquí. Realmente, realmente ya no tengo ningún apego emocional positivo con Bandung. Aunque me preguntaran por la ciudad de mi domicilio, prefiero responder desde Surabaya.
En el lado positivo, al menos finalmente pude separarme de mi tóxico ex socio comercial. Desde los últimos 1 o 2 años, esta relación comercial se fue deteriorando gradualmente, pero desafortunadamente ignoré esta mala corazonada y fui demasiado ingenuo para mantener la sociedad, solo porque aún ganábamos mucho dinero y la perspectiva comercial parecía ser buena en ese entonces. Luego, como todos sabemos, llegó el covid-19 y lo arruinó todo. Pero al menos durante esta pandemia, el universo realmente quería que lo dejara.
Ojalá pueda volver a Surabaya en 2022 o 2023. Extraño mucho estar allí con todo su ambiente, círculo social, comida, cultura, y por supuesto... ¡PARKOUR DEL ESTE DE JAVA!
Comments
Post a Comment